Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://virtual.esup.edu.pe/handle/ESUP/116
Título : La aplicación del Poder Naval en el siglo XXI.
Otros títulos : II Simposio Internacional de Seguridad y Defensa, Perú 2015.
Autor : Vego, Milan
Grove, Eric
Schindler, Alexander
León Rabines, Humberto
Palabras clave : Estrategia
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Vego, Milan, Eric Grove,Alexander Schindler,Humberto León Rabines.La aplicación del poder naval en le siglo XXI. En II Simposio Internacional de Seguridad y Defensa . Perú 2015.Lima:22 al 24 de Abril.
Resumen : Generalmente comienzo con el pensamiento célebre de Erick Hoffer, un novelista. Él escribió la obra el “verdadero creyente”, creo en el año 1951. Uno de los mejores libros sobre fanáticos de la Psicología, si no lo han leído, sería bueno que lo hagan. Algo que me gusta cumplir aquí para continuar, es que se refiere al futuro y creo que solamente podemos pensar sobre el futuro, en términos de ciertas consideraciones y reflexiones; en vez de tratar de hacer búsquedas rápidas. Uno de los aspectos del tema de hoy es el Poder Naval. ¿Cuál es la diferencia entre Poder Naval y Poder Marítimo?, ¿por qué ahora ya no usamos el Poder Marítimo? El Poder Naval incluye todos los elementos puramente basados en sus fuerzas navales, y cuando hablamos del control del mar, también nos referimos aparte, de la Fuerza Naval. Todo lo que se realiza dentro del Poder Marítimo; como en el comercio marítimo o la pesca. Entonces, ¿cuándo usamos el término naval? Fue recién quizás en el año de 1849. En breve quiero referirme al Dominio Marítimo; en sus dimensiones y en cuanto a aspectos físicos, geopolítico, demográfico, económico, militar etc.
URI : http://virtual.esup.edu.pe/handle/ESUP/116
Aparece en las colecciones: II Simposio internacional de Seguridad y Defensa: Perú 2015.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pp.119 - 137.pdfConferencia 2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.