Please use this identifier to cite or link to this item: http://virtual.esup.edu.pe/handle/ESUP/133
Título : Reactivación del canotaje nacional: Contribucion de la defensa nacional y defensa civil
Autor : Mannucci Zapata, Augusto Humberto.
Asesor: Del Alamo Carrillo, Juan Carlos
Palabras clave : Intereses Nacionales y Marítimos
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Resumen : El presente trabajo de investigación, recoge la relación existente entre dos variables: el cabotaje marítimo nacional y la legislación vigente del Estado, entendiéndose el primero como el tráfico de mercancías y pasajeros que se realiza por mar entre los puertos de un país y el segundo como el conjunto de leyes a través de las cuales se ordena la vida en un país, que incluyen las normas dictadas por los poderes del Estado, con la finalidad de orientar el funcionamiento de un sistema en un determinado contexto. Para realizar la investigación se aplicaron cuestionarios del tipo abierto a armadores y personas involucradas en el ámbito marítimo con experiencia en temas vinculados a la realidad marítima y cabotaje marítimo nacional, utilizándose el tipo de estudio exploratorio, descriptivo. Los resultados han demostrado que no hay una emprendedora flota nacional de marina mercante y que la normativa actual del cabotaje está cargada de excesivas regulaciones y controles innecesarios que originan grandes costos, por lo que es imperante que la actual Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional sea modificada con la finalidad de que sea más específica y contribuya realmente al desarrollo del cabotaje marítimo nacional.
URI : http://virtual.esup.edu.pe/handle/ESUP/133
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mannucci.pdfTesis de Maestría en estrategia Marítima 338,27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.