Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://virtual.esup.edu.pe/handle/ESUP/219
Título : Estrategia de Seguridad y Defensa
Autor : Portocarrero Ramos, Carlos
Perez Astete, Luis Eduardo
Palabras clave : Estrategia
Seguridad y Defensa
Riesgos y Amenazas
Intereses Nacionales
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Perez Astete Luís Eduardo. 2016. Estrategia de Seguridad y Defensa. Tesis de Maestría en Politica Marítima. Lima: Escuela Superior de Guerra Naval, Programa de Alto Mando.
Resumen : En las últimas décadas, los conceptos referidos a la seguridad y defensa nacional, han sufrido evoluciones significativas. Actualmente, nadie duda que el entorno mundial es mucho más complejo que en años pasados, y que los Estados – Nación tienen dificultades para adecuarse a las constantes y vertiginosas variaciones de un mundo globalizado cada vez más complicado. Por lo que, requieren de políticas con lineamientos claros que den respuestas rápidas a los riesgos y amenazas actuales. Las estrategias de seguridad y defensa, que se entienden como la gestión integral de todos los componentes del Estado para alcanzar los objetivos nacionales, se convierten en instrumentos imprescindibles para el Estado, para actuar oportunamente ante las situaciones de crisis e incertidumbre. La presente investigación, desde la óptica peruana, y observando el entorno nacional y hemisférico, delibera sobre cuáles son los intereses nacionales que el país persigue y que nos permiten trazar objetivos nacionales a corto, mediano y largo plazo; así mismo conocer, cuáles son los riesgos y amenazas que los estados enfrentan en el quinquenio venidero en un contexto nacional e internacional de continuos cambios.
URI : http://virtual.esup.edu.pe/handle/ESUP/219
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pérez.pdfTesis de Maestría en Política Marítima 903,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.